Star Wars, los últimos Jedi

Star Wars, los últimos Jedi

Adiós al canon de Jedi superior

El último capítulo de la saga de Star Wars, los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson, puede que sea uno de los mejores episodios de la saga, aunque algunos fans piensen lo contrario. Y es que las malas críticas se deben a dos cambios inesperados que romperán con tradiciones que impuso en su momento Lucas.

En primer lugar, nos adentramos en lugares de la galaxia en los que no se había estado antes, algo que quizás nadie esperaba de Disney, ya que estamos acostumbrados a que siempre vaya a lo seguro.

Por otro lado, hablaremos del canon de Jedi. En los episodios IV, V y VI, cualquiera podía tener la fuerza y convertirse en Jedi, es por ello que comenzarón a aparecer los primeros fans de Luke Skywalker, el hombre de la fuerza que podía con todo.

Sin embargo, George Lucas cambió el concepto por completo en el Episodio I, y ahora tendrían que tener un canon establecido para poder sentir esa fuerza y pertenecer a los Jedi. Una especia de seres superiores. Una teoría que Yoda rompe en este Episodio VIII. Asimismo, Rian Johnson se deshace de todo lo que tiene que ver con el canon especial de los Jedi, puesto que Rey es una chica normal y no es ni siquiera hija de.

Y por último, hablemos del personaje de Rey que marca la igualdad ante el hombre, una vez más; junto con Rose y Leia, vuelve una de esas mujeres que nos apasiona ver en combate. Nos olvidamos del héroe sexy imparable o el Jedi con respuestas para todo.

Ahora encontramos a personajes con personalidad como Poe Dameron que no piensa más que pilotar y disparar, y Holdo quien utiliza su conocimiento como arma.

Por los personajes, el tono cómico en algunas escenas y la forma de presentarnos el mal, Los Últimos Jedi de Star Wars es uno de los episodios que no te puedes perder.

Etiquetas star wars

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código